viernes, 30 de julio de 2010

Todo está bien

Soy la utopía y me desangro
por las necias mentes-muros ;
me acobardan, me obnubilan,
me retroceden dos casillas por cada una que avanzo;
me aíslan las reglas, la in-cordura,
la invalidez humana.

¡Y soy humano!

Llegan los mazazos desde las masas,
su ceguera choca contra la luz,
la revisten de cinismos
¡Está todo hecho, no hay caminos a descubrir!
Y soy la oveja negra, descarriada, alejada del rebaño;
me pintan los dedos de traidor a lo escrito,
soy foráneo en la sangre
provocador de rebeliones
subversivo entre cobardes.
Alguien dirá: un imbécil idealista,
un incómodo en lo cómodo
un adelantado tres pasos más atrás de lo posible,
de los auto límites que masifican
que acomodan a su comodidad los “todo está bien”.

Hacer, deshacer para ser.
Deshacer
deshacer...

¡Todo está hecho,
guárdate tus utopías,
nada está tan lejos como ellas!

Y las masas siguen como ovejas,
deshaciendo
deshaciendo...

Yo, tres casillas detrás de lo posible,
remando
remando
remando.

No hay comentarios: