domingo, 18 de enero de 2009

Antes que pare la lluvia

Antes que pare la lluvia
debo deshojar mi libro;
hoja por hoja,
vacío por vacío.

Construiré con ellas
flotas de barquillas,
en procesión desfilando
hacia la alcantarilla.

No deben quedar rastros,
ninguna huella precisa;
que identifique mi paso
y debo hacerlo de prisa.

Marcas de amores muertos
guardados sin sentido;
no sea que la memoria
recupere del olvido.

También se irán mis sueños
los que nunca he concluido
ahora que ya vencidos
en el freezer del descuido.

Poesías inconclusas,
sentir sin ningún destino,
moralejas desmoralizadas
por este absurdo: mi sino.

Antes que parta la lluvia;
¡Que caiga el cielo plomizo!
que sumerja mi letargo
y la vida que él deshizo.

En alcantarillas de lluvias
barquillas de hojas del libro,
se llevarán estos versos
a las cloacas del olvido.

No hay comentarios: