miércoles, 14 de enero de 2009

Contraseñas

Asomado a este mundo
me recibieron con cantos
y un golpe en las nalgas
contraseña de mi llanto.

Colgaron de mi muñeca
una cintita de raso,
de suave color celeste;
contraseña de mi sexo.

Colocaron en mi legajo,
día, hora, talla y peso;
fueron mis primeros números;
contraseñas de mi nacimiento.

Un número le imprimieron
cuando niño a mi inocencia:
una libreta con foto, una huella;
contraseñas de mi existencia.

Al tiempo de mi colegio;
números, letras fui aprendiendo,
y en un boletín crearon
contraseñas para mi egreso.

Cuando mi primer trabajo
urgía para mis tiempos,
un legajo significaba
contraseña de mi esfuerzo.

El tiempo de la familia:
un sueño, un casamiento,
un si, un par de anillos;
contraseñas de compromisos

Después llegaron las hijas;
un divorcio, un desencuentro;
los hijos y sus tristezas;
contraseñas de mis fracasos.

Hoy; soy un negro teclado
en esta mierda: mi vida;
imprimiendo contraseña,
la última; la de mi partida.

No hay comentarios: